ANULAR EL LLAMADO A EJERCER NUESTRO DERECHO A DECIR: ¡NO!

ANULAR EL LLAMADO A EJERCER NUESTRO DERECHO A DECIR: ¡NO!

Es decir, este texto es equivalente al redactado por la “comisión Ortúzar”, pero legitimada incluso por las cúpulas de los partidos cuyos militantes fueron asesinados, torturados, hechos desaparecer y perseguidos. #YoAnulo

Compartimos material que NO, es de nuestra autoria.

1) Anular ante las distintas formas de torcer la voluntad del pueblo en su derecho a una genuina Asamblea Constituyente no es un invento de la derecha, al contrario, la propuesta de anular surge del Movimiento Asamblea Constituyente (MAC) y un conjunto de organizaciones políticas y sociales que luchan por defender los anhelos populares.

2) Los que han torcido esa voluntad histórica de nuestro pueblo han sido otros, los que se han sentado con la derecha, incluidos emblemáticos referentes de la dictadura cívico militar, y se han confabulado para sostener este sistema mercantil y corrupto, garantizando con sus “expertos” la permanencia de este modelo criminal son los mismos que hoy vienen a pedirnos el voto para acompañarnos en esta traición a la voluntad soberana del pueblo.

3) Votar por los del “comité constitucional” no es enfrentar al poder hegemónico y delincuencial, es legitimarlo. La constitución ya fue redactada por el “comité de expertos” y será custodiada por el “comité técnico de admisibilidad”. Las candidaturas actuales sólo podrán discutir esta propuesta, NO otra, por lo que -independientemente de por quién se vote- regirán los límites impuestos y ya publicados en la ley 21.533, más un texto aprobado en general por este mismo “comité de expertos” elegido a dedo por el Senado.

Es decir, este texto es equivalente al redactado por la “comisión Ortúzar”, pero legitimada incluso por las cúpulas de los partidos cuyos militantes fueron asesinados, torturados, hechos desaparecer y perseguidos.

4) La participación del pueblo en este proceso ha sido erradicada, solo se nos pide que vayamos a legitimar lo que han confabulado bajo las órdenes del cartel de la élite (como fue con SQM, Penta, Ley de Pesca, TPP11, AFPS, ISAPRES, privatización del agua y de nuestros bienes nacionales) yendo a votar por candidaturas que no tendrán “el permiso” del “comité técnico de admisibilidad” para escribir algo distinto a este modelo y luchar por las demandas populares.

4) Que escriban la parodia que quieran, la rechazaremos en diciembre. Es inaceptable seguir con una constitución elaborada por la dictadura, pero también lo es legitimar una constitución redactada a espaldas del pueblo y por los mismos que apoyaron la dictadura cívico militar.

5) Para nosotras y nosotros: Anular y escribir Asamblea Constituyente (que es lo que exigió el pueblo) es un acto político claro, y también un acto de decencia y de memoria.

¡¡¡Solo el pueblo ayuda, quiere, defiende y lucha por el pueblo!!!
¡¡¡Anulamos por una genuina Asamblea Constituyente!!!

Fuerza de Bases