Millones para el Festival de Viña del Mar: Poblaciones olvidadas

Millones para el Festival de Viña del Mar: Poblaciones olvidadas

¿Qué relevancia tiene quien salga del Festival de Viña, mientras Chile está en llamas o entre tóxicos nocivos? Es la misma impudicia de los 80. Diversión de espaldas a la realidad. Acaso con alfombra roja para que los frívolos muestren sus joyas.

El 17 de febrero de 2023, la población se manifestó en el Casino de Viña del Mar para protestar en contra de los millones que son destinados por el poder público al Festival de Viña del Mar mientras que la población se encuentra olvidada y atacada por los buitres capitalistas que buscan las mayores ganancias a cualquier costo.

En las pancartas se leía el desastre en que se encuentra el transporte público, la vialidad, la salud pública y la seguridad.

Algunos territorios están sin transporte público desde hace ocho meses.

Jenny Carreño, dirigente del Consejo Coordinador de Organizaciones Sociales de Forestal (Codefo), en tanto explicó que en diciembre de 2022 tuvieron una reunión con el subsecretario de Transporte, la Seremi de la misma área y la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

En esta línea acusó que si bien las autoridades reconocieron que sabían del problema, estos “no hacen nada. La gente empezó a hacer protestas y ahí recién nos llamaron a esta reunión. Ahí se planteó que se va a hacer una licitación y hasta el día de hoy no pasa nada”.

La alcaldía nunca ha atendido la justas reivindicaciones de la gente que es literalmente ignorada.

Para el pueblo nunca hay recursos.

Roxana Bernal, del movimiento Un Parque para las Salinas y de Soberanos por una Asamblea Constituyente, expuso  el brutal ataque contra la salud de vecinos de viña del Mar , no es con biorremediacion con bacterias, sino, fitoremediacion para tener un gran  Parque en terreno de ex petroleras ( contaminado por 100 años) en Las Salinas. 

¡Por una Asamblea Constituyente libre y soberana!

¡Que los delegados a la Asamblea Constituyente sean elegidos a partir de las asambleas populares!

¡Por una nueva Constitución que represente los intereses de los trabajadores y del pueblo chileno!