El Tratado Integran y Progresista de Asociación Transpacífico, o bien conocido como TPP-11, será depositado “antes de Navidad”, según lo confirmado por la canciller Antonia Urrejola.
Ya se ha mencionado cuales son los males que acarreará la aplicación de dicho tratado:
TPP 11: Las CONSECUENCIAS de firmar este tratado
¡LA SOBERANÍA NACIONAL DE CHILE NO SE VENDE NI SE TRANSA!
Los días vuelan y la soberanía está cada vez más cerca de perderse. Tan sólo faltan 60 días para su entrada en vigencia.
Esta fecha fue colocada por la propia Urrejola en el programa televisivo de TVN, donde hizo hincapié en la urgencia de su aplicación inmediata y en que los ministerios ya se encuentran trabajando para el desarrollo de medidas para su implementación.
La rapidez con que están llevando adelante la implementación del TPP11 tiene que ver con el gran agujero que dejan en el país para – la aún mayor – explotación de nuestras riquezas y trabajadores.
En un momento de crisis como el actual, cualquier tipo de herramienta que le permita al capital aumentar sus ganancias será utilizado hasta su última gota, sin importar cuantos sufren en el proceso.
Se ha dejado en constancia en dicha entrevista a TVN que si es necesaria la elaboración de leyes para impedir los problemas en la implementación, ella será realizada.
No es por un acaso que este proceso avanza sin muchas luces de los reflectores de los medios de comunicación.
La necesidad de elevar la voz contra la venta de nuestra soberanía se trata de una necesidad, pues con la aplicación de este tratado estaremos luchando como si estuviéramoscon una piedra atada a los pies en el mar de las políticas capitalistas.
¿Quieres una pensión digna?
¿Una vivienda digna?
¿Una educación de calidad?
¿Una salúd gratuita y con tecnología avanzada donde no debas morir en la fila de espera?
¿O recuperar las riquezas naturales que te fueron robadas?
¿Vivir sin zonas de sacrificio, sin que barrios enteros se vean azotados por malformaciones, cáncer y muerte a raíz de la falta de controles de bioseguridad en fábricas, construcciones, etc?
¿Quieres vivir y no sobrevivir?
Llamamos a construir un gran movimiento social nacional anti neoliberal, anticapitalista y antiimperialista, que siente las bases para la construcción de otro Chile: soberano, digno, solidario, equitativo, inclusivo, popular, para todos los pueblos oprimidos y explotados, donde la riqueza sea en beneficio de todos los pueblos y no de una minoría.
¡Por el derecho intranzable a la autodeterminación de Chile y sus pueblos!
¡Por nuestros derechos sociales y laborales, por nuestros bienes de la naturaleza y nuestra dignidad!