La historia del sufrido pueblo Peruano es el mejor ejemplo de la arbitrariedad, despotismo y sinvergüenzura con la que han actuado las clases dominantes sometidas por el imperialismo en favor de las grandes empresas usurpadoras de la riqueza nacional.
— SOBERANOS (@Soberanos_AC) February 28, 2023
LIBERTAD AL PUEBLO PERUANO pic.twitter.com/l8ano9gRiW
El “neoliberalismo”, se implementó en Chile a sangre y fuego, siendo el primer país en experimentar ese modelo de acumulación de capitalismo salvaje.
El capital monopólico financiero se impuso sobre el capital nacional y la propuesta del modelo desarrollista.
Lo mismo ocurrió en todos los países de Latinoamérica, parafraseando al alemán barbudo “el ‘neoliberalismo’ viene a Latinoamérica chorreando sangre y lodo por todos los poros, desde los pies a la cabeza”.
Las burguesías nacionales y traidoras, especialmente en Perú y Chile, sobrevivieron apoderándose de los recursos y bienes comunes del país, sembrando el terror, la corrupción y la delincuencia, siendo objeto de privatización todas las estructuras que han intentado proveer al pueblo de educación, vivienda, salud, cultura, recursos naturales, etc.
Para implementar este modelo se requirió de una base institucional que diera al modelo una apariencia legal. Se imponen gobiernos despóticos y mentirosos formados por delincuentes de cuello y corbata y la constitución política sólo sirve a los capitales extranjeros y mercaderes nacionales.
La historia del sufrido pueblo Peruano es el mejor ejemplo de la arbitrariedad, despotismo y sinvergüenzura con la que han actuado las clases dominantes sometidas por el imperialismo en favor de las grandes empresas usurpadoras de la riqueza nacional.
Cómo olvidar a Fujimori, responsable por haber impuesto una brutal dictadura cuyas bases siguen intactas. Su hija, Allan Garcia, Toledo, Ollanta, Pedro Pablo Kuczynski y Viscvarra fueron condenados como corruptos en el caso de Odebrecht, en lo que fue una maniobra controlada por el imperialismo a partir de Brasil, con el objetivo de imponer a gente mucho más sumisa, como la actual genocida, Dina Boluarte y su gobierno.
Bajo una dura represión y despolitización de la sociedad, las resistencias en los territorios logran abrir una brecha eligiendo a Pedro Castillo como presidente, pero lo hacen bajo férreas limitaciones y condiciones.
Una de ellas es la mantención de la constitución y en consecuencia la mantención del modelo económico social de dominación. Una vez más el pueblo pobre peruano y los latinoamericanos fuimos defraudados por la incapacidad de comprender que no basta con la institucionalidad burguesa mafiosa para realizar los cambios.
Por el contrario, se requiere de un poder popular y una férrea unidad latinoamericana para hacer frente al capital y al imperialismo asesino.
Debemos conformar así una gran tarea unitaria para:
- Cambiar las estructuras del estado opresor generando Poder Popular;
- Liberar a nuestros Presos políticos;
- Hacer justicia a los ya más de 60 muertos de Dina la genocida, y reparación a los miles de heridos por las fuerzas represivas;
- Que Dina Boluarte se vaya y se libere al Presidente Castillo y a todos los presos políticos;
- Nuevas elecciones con nuevas reglas electorales;
- Una nueva constitución escrita por los pueblos peruanos a través de una Asamblea Constituyente Libre y Soberana.
Las organizaciones chilenas representadas Por Le droit ou vivre en paix Montréal, Chilenos en Canadá por una Asamblea Constituyente, Soberanos por una Asamblea Constituyente, además de Primera línea Revolucionaria y el Centro cultural latinoamericano de Toronto Saludamos la lucha del Pueblo hermano de Perú y hacemos nuestra la propuesta bolivariana y la propuesta del Che de crear Uno…Dos…Tres Vietnam.
¡Que viva la unidad latinoamericana!
¡La lucha continúa!