VIDEO: Persecución a Republicanos Irlandeses por parte de la Corona Británica.

VIDEO: Persecución a Republicanos Irlandeses por parte de la Corona Británica.

El siguiente video muestra a un joven republicano siendo seguido desde su casa por hombres armados y enmascarados de las Fuerzas de la Corona Británica. 

Información de: Saoradh

El siguiente video muestra a un joven republicano siendo seguido desde su casa por hombres armados y enmascarados de las Fuerzas de la Corona Británica. 

El joven proviene de una familia republicana muy conocida y respetada. 

Esta familia ha tenido que soportar tormentos y dolores trágicos durante los últimos dos años. Su padre ha sido internado y, trágicamente, la familia ha tenido que sufrir el fallecimiento de familiares cercanos. 

En todo momento, el estado buscó apretar más las tuercas negando la fianza compasiva y luego permitiendo la más mínima fianza compasiva. En esencia, el estado destrozó por completo el derecho humano a la libertad bajo fianza compasiva.

Y así, este joven junto con un pariente menor de edad de tan solo 14 años, fue sacado a punta de pistola de la casa familiar, la puerta de la familia cortada con una motosierra y embestida, siendo asaltado por delincuentes que se hacen llamar periodistas. 

¿Su delito? Provenir de una familia republicana y, al igual que sus compañeros arrestados con él, ser miembro de Saoradh y activista de IRPWA. 

IRPWA, La Asociación de Bienestar de Presos Republicanos Irlandeses es una organización republicana irlandesa que apoya a los presos republicanos. Tiene vínculos con el partido político Saoradh y el Movimiento de Soberanía de los 32 Condados.

Saoradh es un partido fundado en 2016, en las palaras del propio partido:

“Saoradh cree que Irlanda debe ser gobernada por el pueblo irlandés con la riqueza y los mecanismos de producción de riqueza en propiedad del pueblo irlandés. Esto no puede suceder mientras el imperialismo británico mantenga antidemocráticamente el control de los destinos irlandeses y divida nuestra nación, esto no puede suceder mientras una élite neocolonial en una supuesta administración indígena subordinada vende la mano de obra y los recursos naturales de la nación al capital internacional.

Saoradh no cree que el imperialismo británico o la explotación capitalista puedan ser confrontados en las estructuras que han creado para consolidar su control antidemocrático de la nación irlandesa. Como tal, creemos que cualquier asamblea que afirme hablar en nombre del pueblo irlandés sin ser elegida por el pueblo unido de la nación irlandesa es ilegal. Saoradh buscará organizar y trabajar con el pueblo irlandés en lugar de ser consumido y usurpado por las estructuras de los enemigos de Irlanda”

Pertenecer a estos dos grupos no conforma ningún tipo de delito. Menos aún ser motivo para asaltar una casa familiar en la oscuridad de la noche. No es razón para aterrorizar a un niño de 14 años.

Como critica a la situación, en un comunicado del propio Saoradh, declararon lo siguiente:

“Un aspecto evidente de todo esto es el hecho de que, a través de la angustia de perder a sus seres queridos, los ex republicanos que ahora se visten como políticos británicos nunca se acercaron a la puerta para preguntar si podían ayudar u ofrecerse a pedir cuentas a las fuerzas de la corona. 

Ni una sola vez. Conocen a esta familia desde hace años, pero los trataban como extraños. 

No, estos antirrepublicanos preferirían unirse a una camarilla amante de los británicos frente a las cámaras, para estar hombro con hombro con el jefe de las Fuerzas de la Corona Británica en los Seis Condados Ocupados con fines de relaciones públicas.

Pero, de hecho, estos cretinos británicos antirrepublicanos hambrientos de poder han perdido todo el respeto en la comunidad republicana. 

Para esta familia y el joven republicano expulsado de su hogar, el respeto de la comunidad fue claro cuando los vecinos salieron en apoyo y desafío para aplaudir por él y su familia.”

LIBERTAD INMEDIATA A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL MUNDO, QUE LA AMNISTÍA IRRESTRICTA SE TRANSFORME EN UNA GRAN BANDERA QUE NOS UNA CONTRA LA REPRESIÓN, LA PERSECUCIÓN Y EL TERRORISMO BURGUÉS E IMPERIALISTA.